Es la gloriosa JP...VOLVIMOS!!!

viernes, 29 de junio de 2007

29 de Junio - Segundo día de Actividades

Jornada Solidaria en la Escuela Nº 9

jueves, 28 de junio de 2007

28 de Junio - Primer día de actividades

JORNADA SOLIDARIA en la Escuela Nº 9

viernes, 22 de junio de 2007

Próxima Actividad: Jornada Solidaria


jueves, 21 de junio de 2007

Próxima Actividad Jornada Solidaria en la Escuela Nº 9





miércoles, 20 de junio de 2007

GACETILLA DE PRENSA

Los jóvenes integrantes de la JP EVITA y PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS de la Secretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires efectuaremos los días 28 y 29 del corriente, a partir de las 8:00 una Jornada Solidaria en la escuela Nº9 Comodoro Martín Rivadavia, situada en la calle 77 y 78 de nuestra ciudad, que consistirá en la realización de tareas de limpieza, reparación y pintura del establecimiento.

A través de esta actividad queremos aportar a la reconstrucción de los tejidos sociales que fueron fragmentados mediante la implementación del modelo económico neoliberal desde la dictadura militar en adelante, y que dejó como saldo el hambre, la exclusión, y el desabastecimiento de nuestro país. Sin embargo, a través de una síntesis de luchas, hemos logrado tener en marcha la esperanza, y hoy nos encontramos en un momento histórico, donde debemos apropiarnos de las herramientas del Estado para transformar la realidad, desde la participación activa del pueblo y el compromiso social. Estamos convencidos de que los jóvenes debemos tener un rol protagónico en la construcción de un país con el que soñaron 30.000 compañeros.

Por eso, convocamos a toda la comunidad a sumarse a esta jornada solidaria, ya sea aportando mano de obra o desde la donación de materiales que es lo que más necesitamos (pintura, rodillos, pinceles, lijas, material escolar, etc). La escuela es de todos, y el derecho a la educación debe generarse en condiciones dignas; esto se construye desde lo colectivo y en forma articulada con la comunidad.

Para que tengamos un país con justicia social, independencia económica y soberanía política.

Para comunicarte con nosotros:

Lorena: (2262) 15490929

Iván: (02262) 15533879

Sebastián: (02226) 15481988

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Adhiere:Dirección Provincial de la juventud

jueves, 7 de junio de 2007

Tienen el poder y lo van a perder. Policía balea menor en boliche Guest de nuestra ciudad

Una chica recibió un balazo en la cabeza, en el boliche Guest, ubicado en 87 entre 4 y 6.
El hecho ocurrió esta madrugada y el supuesto autor del disparo es un mayor de edad que ya está detenido.
Se desconocen todavía detalles sobre lo que ocurrió en el baño del local, donde fue encontrada la menor.
Personal policial, el jefe de la Comisaría Tercera, Guillermo Retamoso, y personal de la Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar.
La chica fue internada en el hospital Ferreyra pero por la gravedad del caso, tuvo que ser derivada al hospital interzonal de Mar del Plata.

La chica fue baleada por un policía de narcocriminalidad

El autor del disparo que recibió una menor en el baño de un boliche es un policía de la Bonaerense que pertenece al departamento de criminalística. Se llama Pablo Porcus, tiene 32 años y había llegado hace poco tiempo desde Mar del Plata.
Los testigos indicaron hoy que el hombre, habría "chapeado" para ingresar a Guest, en momentos en que desarrollaba la fiesta de despedida de los chicos de la escuela Media Nº 3, de Quequén.
Ante la actitud preponte del efectivo, los dueños del lugar lo habrían seguido y habrían observado que conversó con Romina, la joven de 17 años, minutos antes del hecho. Se desconoce si tenían relación fuera del boliche.
La chica recibió un disparo de una pistola 9mm, alrededor de las 5:30 de esta mañana en el baño del lugar. La bala entró por la frente, y salió por la nuca. Fue retirada por personal del Hospital Ferreira en estado de inconciencia. Está muy grave y fue trasladada a Mar del Plata
.

El teniente Pablo Martín Porcú, de 32 años, fue desafectado en las últimas horas tras la Auditoría de Asuntos Internos. Así confirmó a "Viento del Sur" una fuente segura de ese organismo en La Plata del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Porcú es miembro de la Delegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea que funciona en el Complejo Casino y que depende directamente de la Superintendencia de Tráfico de drogas de La Plata.
El efectivo permanece detenido en dependencias de la Comisaría Tercera. La causa está caratulada como intento de homicidio a cargo de la fiscal Mirta Ciancio


Más información: ¿Quién es Romina?

Fuente: www.vientosdelsur.com

domingo, 3 de junio de 2007

¡Vamos con Filmus en la Ciudad y con Cristina en el Proyecto Nacional!


Fragmentos del discurso de Filmus

Nosotros hicimos una campaña en cada esquina del barrio de Bs. As.
Hace unos meses algunos auguraban que un profesor... no iba de ninguna manera a llegar al ballotage. Les hemos demostrado que sí se puede
Trabajamos fuertemente para encontrar a quienes pensaban que esta ciudad se debería mejorar para todos y no para unos pocos...
No nos agrandamos hoy tampoco, compañeros, somos humildes, sabemos que tenemos que trabajar mucho en las próximas tres semanas.
Estamos orgullosos por el acompañamiento en Bs. As, apostamos a la pluralidad y obtuvimos lo mejor de todos los sectores.
Hubo muchos que votaron por el cambio, por esta nueva propuesta. A los que se manifestaron en contra les vamos a ir a discutir por qué se equivocaron en su elección de volver a los `90.
Vamos a pasar estas dos semanas caminando los barrios sumando y discutiendo.

¡Vamos a ganar el 24!

Somos una fuerza constructora que mira el futuro y mira para adelante.
En la pluralidad y en la diversidad hemos demostrado que tenemos un sendero muy ancho para caminar todos juntos.

Compañeros y compañeras, vamos a ganar el 24 porque representamos lo mejor de esta ciudad.

Sitio oficial de Daniel Filmus

viernes, 1 de junio de 2007

Carta al lector de otra madre del dolor

Gastón,

El 1º de este mes se cumplieron 5 meses de esa madrugada de inicio de año que terminó con tus sueños y los que teníamos para vos los que te queremos; este mes, hijo, no se realizó la marcha que habitualmente hacíamos, no porque crea que alcanza con el cambio de la carátula de la causa no, no bajé los brazos.
Vos y las personas que me acompañan desde el primer momento saben que no lo voy a hacer y te pido que si ves que decaigo me des fuerza para seguir por vos, por tus hermanos y por todos.
Este domingo a la hora 11 en la Parroquia Santa Teresita estaremos pidiéndole a Dios para que comiences a descansar en paz:
Todavía falta hijo...
Acá estoy, pidiendo justicia y no me voy a detener, por vos y para que no vuelva a sucederle a otro pibe "Gastón podría ser el hijo de cualquiera de ustedes"

Susana Giuliano
Mamá de Eduardo Gastón Díaz
GRACIAS A LOS QUE ESTÁN Y QUE SEGUIRAN ESTANDO EN ESTA LUCHA PIDIENDO JUSTICIA PARA GASTÓN DÍAZ
¡La lucha sigue en pie!
¡Ni un paso atrás!
¡Reclusión perpetua para Quesada!

Debate por el Cordobazo en Boulogne

Los trabajadores y los jóvenes en la construcción del proyecto nacional

El pasado jueves 31 de mayo, la JP Evita y la Central de Trabajadores Argentino (CTA) realizaron una jornada de debate al cumplirse 38 años del Cordobazo, bajo la consigna “la juventud y los trabajadores en la construcción del proyecto nacional”, la misma se dio cita en la Fundación “María Cecilia”, ubicada en la localidad de Boulogne.

Se encontraban presentes, Gildo Onorato, Director provincial de Juventud y responsable nacional de la JP Evita; Pablo Masiangelo, Miembro de la comisión provincial de la CTA. Asimismo, contamos con la presencia de Laura Van Lacke, Asesora del Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; representantes del Partido Justicialista local que trajeron la adhesión de los concejales Aurora Bastidas y Leandro Martin y del Presidente del Partido Justicialista, Sebastián Galmarini.

“Más de cien compañeros y compañeras se dieron cita para debatir en torno sobre la unidad popular para la profundización de este proceso político. Estas organizaciones se han comprometido a seguir avanzando en los caminos de unidad necesarios para la construcción del Movimiento Nacional”, comentaron los organizadores.

Los organizadores, Lucio Fernandez Moujan de la JP Evita y Jorge Carrizo, Secretario General de la CTA San Isidro, tienen pensado más acciones en conjunto, entre las que se encuentran una campaña de pasaje al sistema de jubilación estatal.

El nuevo sitio web del Ministerio de Economía

“El ensanchamiento de las funciones del Estado, necesario para la adaptación recíproca de la propensión a consumir y de la incitación a invertir, parecería (a algunos) una horrible infracción de los principios individualistas. Este ensanchamiento nos parece lo contrario y el único medio para evitar la destrucción completa de las instituciones económicas actuales, y la condición para un feliz ejercicio de la iniciativa individual.”
J. M. Keynes. Teoría general sobre el empleo, el interés y la moneda. 1936.
El ministerio de Economía rediseñó su página web para lograr una mayor cercanía entre los funcionarios y la gente y darle mayor difusión a los planes que apoyan a la producción, asimismo hacer llegar consultas a la ministra Felisa Miceli.
El sitio www.mecon.gov.ar busca otorgar "más protagonismo a los servicios para los usuarios. La mayor parte de los ingresos a la página están direccionados a obtener información sobre expedientes o programas destinados a la producción y al acceso al financiamiento, por eso se buscó un nuevo diseño que priorizara el acceso a estos datos", contó un funcionario.
"Todo el cambio se hizo con gente del Ministerio. Esta gestión no es como las anteriores, donde todo se hacía a través de consultoras. Nosotros confiamos en la gente que tenemos", insistió la fuente, en clara alusión al ex ministro Roberto Lavagna. Más adelante está previsto que se incorporen a la página nuevas secciones, incluyendo videos de los funcionarios dando detalles sobre los principales indicadores de la economía.
Asimismo es notable que en el encabezado figuren frases dichas por nuestro presidente, ya que como cree firmemente Felisa Micheli, la economía de un país debe subordinarse a las decisiones políticas que en nuestro país las toma el presidente.