Es la gloriosa JP...VOLVIMOS!!!
jueves, 19 de junio de 2008
lunes, 16 de junio de 2008
Ni lo intenten!! el futuro es nuestro
EL MIERCOLES TODOS A LA PLAZA!!
MIÉRCOLES - 15 Hs. Av. de Mayo y 9 de Julio
Todos a la Plaza.
Movilización en defensa del Gobierno Popular
No vamos a retroceder a las profundidades del infierno neoliberal.
Vamos a defender lo que logramos junto al Gobierno Nacional.
Vamos por la justa y necesaria redistribución de la riqueza.
CONTRA LA EXTORSIÓN DE LA OLIGARQUIA AGRARIA
¡Fuerza Presidenta!
JUVENTUD PERONISTA EVITA
Publicado por JP Evita - Prensa y Difusión hora 14:25
martes, 10 de junio de 2008
1956-12 de junio-2008: El Peronismo fusilado
El 12 de junio de 1956 era fusilado por decreto del General Eugenio Aramburu el compañero Juan Jose Valle, lider de aquella gesta civico-militar que intentó devolverle el poder al lider del pueblo argentino: Juan Domingo Perón. La "revolución libertadora" mostraba su verdadera cara al pueblo argentino, ya no solo se trataba de prohibir cualquier politica, simbolo o de destruir comedores, libros, entre tantas otras cosas, intentando borrar una historia, una identidad, un pasado feliz, ahora también se encargarían de "fusilar y perseguir" el pensamiento vivo en cada uno de los compañeros. En una última carta antes de morir Valle escribiría en algunos de sus parrafos:
"Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones".
"Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable"..."Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.”
En esos días morirían junto a Valle otros 26 compañeros y su ejemplo sería levantado como bandera por miles y miles de compañeros que tras 17 años de lucha vieron volver un día a su lider, el mismo que había cambiado la historia de los argentinos para siempre. Sepamos compañeros que el patriotismo significa aprender del ejemplo de ese linaje de hombres y mujeres que siempre entregaron su vida para estar del lado del pueblo como San Martín, Belgrano, Guemes, Rosas, Yrigoyen, Péron, Evita y Valle entre tantos otros y que no se es más argentino por desabastecer un país, sembrar el panico y pretender desestabilizar un gobierno popular y democrático ya que por esas "casualidades" de nuestra historia hemos visto que algunos pocos pero poderosos sectores equivocan los simbolos patrios y así fue que terminaron apoyando una"Revolución Libertadora", una "Revolución Argentina" o un "Proceso de reorganización Nacional". Sepamos que las verdaderas revoluciones surgen del pueblo y la nuestra comenzó un 17 de octubre de 1945 y eso jamás nadie podrá borrarlo del pueblo argentino.
Publicado por JP Evita - Prensa y Difusión hora 14:41
Suscribirse a:
Entradas (Atom)