Es la gloriosa JP...VOLVIMOS!!!

sábado, 3 de marzo de 2007


Caminando hacia la revolución con la cara descubierta

Desde la dictadura militar en adelante los jóvenes fuimos creciendo en la cultura del miedo y el silencio. El país se vendía delante de nuestros ojos, los obreros comenzaron a ser desocupados, los pibes cada vez con menos posibilidades de estudiar o trabajar; los barrios hambrientos, la marginalidad y la exclusión como estandarte, y la corrupción moneda corriente.
Todo modelo económico trae aparejado un modelo político: acá fue claro que modelo de país quisieron imponernos los cipayos de turno: nos dejaron en ruinas, vaciaron las empresas, las panzas de nuestros pibes, las cabezas...Un pueblo sin cultura es mucho más fácil de dominar, y eso lograron, SILENCIO. Pero no todo estaba perdido, desde grupos minúsculos comenzamos a caminar la resistencia, porque no nos gustaba el "no te metás", y pateando los barrios conocimos el hambre, y compartimos el dolor entre mates, con un montón de compatriotas que nos enseñaron a luchar. Unidos hacemos la fuerza, y ante un pueblo plagado de injusticias, comenzábamos a hacer sentir nuestra VOZ. Hoy, a través de todas esas luchas y dolores, nos toca vivir un momento histórico. Hoy contamos con la voluntad política de un presidente que nos pide a los JOVENES que nos levantemos, que rompamos el silencio, que construyamos un país para todos y todas. Y éste es nuestro momento de ser protagonistas, de organizar la esperanza, ser sujetos históricos. Como decía Jauretche los cambios vienen de las generaciones nuevas, y muchos somos los que nos hemos sumado a ésta patriada para lograr un país con justicia social.
Pero claro, como siempre, van a aparecer los necios que aferrados al pasado, o con mucha nostalgia ven con ojos hostiles a una juventud organizada que lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana.
Sabemos que los problemas son políticos y las soluciones deben ser políticas, pero desde la concepción real de la política, vista como herramienta de transformación para el bien común. Política como herramienta de los humildes que no son escuchados, y que tienen sed de justicia. Esa es la política que queremos y en la que creemos. En ésto no inventen excusas, ¿o acaso la muerte de un pibe por "gatillo fácil" no es un hecho político? ¿Y el encubrimiento que se quiere imponer? Nosotros en cada acto que realizamos gritamos justicia, y tenemos nuestra identidad política que nos llena de orgullo. Nos acusan de un momento electoral...qué pena que no se den cuenta de que éste es nuestro momento histórico de construir el país con el que soñaron 30.000 compañeros, y por el cual dieron la vida.
Ojalá que los necios de siempre dejen de vender mentiras compradas, y se pongan codo a codo a luchar con nosotros, más allá de la identidad política que tengan, a cara descubierta, por la liberacion de nuestro pueblo.