Es la gloriosa JP...VOLVIMOS!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Pedido formal al Honorable Consejo Deliberante para obtener un espacio en el paseo de la memoria.

Sr. Presidente del Honorable Consejo Deliberante
Dr. Fernando Kuhn:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitarle el permiso correspondiente para poder colocar el mural realizado por nuestra agrupación para el acto del 24 de marzo pasado, conmemorando a los 30.000 compañeros desaparecidos y apelando a que nunca más se vuelva a repetir el genocidio de Estado.
Durante el acto, fuimos armando el mural, en cierta forma de “rompe cabezas” donde distintos sectores participaron en representación de los mismos colocando las piezas respectivas que conformaban el dibujo central. Esta es la idea que queremos transmitir, apuntando a la reconstrucción de la memoria colectiva, que no es excluyente de ningún sector, y la cual todos los argentinos/as debemos luchar para mantener presente. Un pueblo sin memoria es un pueblo condenado a repetir los errores del pasado. Por eso es necesario que reclamemos justicio y castigo a los culpables del genocidio, las torturas y desaparición forzada de personas, resarciendo así, de alguna manera, el daño que le produjeron a la sociedad toda, generación tras generación.
La Juventud tenemos el rol dinamizador de éste proceso que se a abierto en la Argentina. A través del mural quisimos expresar la idea de construir no sólo una memoria colectiva, sino también una memoria activa, donde principalmente los jóvenes se sientan identificados con la participación, con la lucha, con el compromiso social y con las posibilidades de transformar la realidad. Por todo éste significado que tiene el mural, creemos que es necesario que esté en un lugar público, en un lugar visible, para que el mensaje llegue a la sociedad.
Para eso encontramos que el lugar sito en calle 58 y 61 (lateral al Centro Cívico) sería propicio para colocar el mural, con los costos a nuestro cargo, lo mismo que el mantenimiento del mismo, con fecha estimativa para el próximo 11 de mayo, recordando a su vez un aniversario más del asesinato del padre Carlos Mujica.
Creemos que el espacio que estamos pidiendo para ésta heramienta de expresión que encontramos a través del mural, tiene que ver con ir recuperando espacios de participación de la juventud en nuestra ciudad, de recuperar la autoestima como generación y también tiene que ver con la voluntad política de otorgarla.
Esperamos tenga a bien conceder nuestra solicitud.
Sin más, lo saluda atte.



María Lorena Vallejos
Responsable distrital de la JP Evita