¡El Peronismo será revolucionario o no será nada!
Eva, Eva de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón... vos sos el sentimiento de este Movimiento de Liberación. Tu nombre nos religa con la larga historia de lucha de nuestro pueblo, con nuestras históricas banderas. Evita "la abanderada de los humildes", es la revolucionaria de los años felices de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política a las que nosotros aspiramos. Evita es la mujer que nos simboliza a todos nosotros, los que entregamos nuestra vida por una causa justa, por eso ella se convierte en nuestra bandera. Como ella misma dijo:
"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"
"Porque en realidad, con las mujeres debe suceder lo mismo que con los hombres, las familias o las naciones: mientras no son económicamente libres, nadie les asigna ningún derecho"
La fundación de Eva Perón (palabras de Juan Perón)
“La Fundación Eva Perón se formó de la nada, como generalmente se forman las grandes cosas cuando un gran corazón las anima, y una fuerte voluntad de bien las impulsa. La fuerza motriz fue Eva Perón; los medios, la bondad y la generosidad de nuestro pueblo; el fin, aliviar un dolor o enjugar una lágrima allí donde existiere. El precio pagado fue desproporcionado porque representó el sacrificio de la propia vida de Eva Perón que la inmoló conscientemente en beneficio de los pobres y los necesitados de todo orden, cualquiera fuera la parte del mundo donde estuviera".
“El mundo entero conoce a Eva Perón y el mundo entero sabe de su obra y de su acción. La Fundación surgirá potente y pujante de esta prueba, y un día cuando ya ni se sepa que estos bandidos han existido en nuestra Patria, la figura de Eva Perón surgirá serena y señera para indicar a las generaciones argentinas el sendero de amor y la serenidad”