La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, formuló hoy un enérgico rechazo a las brutales agresiones sufridas el sábado pasado en Río Gallegos por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
“Es de baja ralea apelar a los golpes y los insultos. Esos sectores reaccionan así porque no soportan que los demás construyan. Golpean porque no tienen razón" afirmo Hebe de Bonafini en declaraciones a AM 530-La Voz de las Madres.
La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que es inaceptable el argumento de que el episodio fue armado por sectores del gobierno como pretenden hacer creer algunos. “No hay que olvidar lo que fueron los radicales en el gobierno. Busquen algún buen dirigente radical y no encontraran ninguno. Y como no tienen argumentos para discutir entonces apelan a la violencia” agregó.
“Nosotras sufrimos esas mismas agresiones de parte de los milicos asesinos. Yo misma me encarame a la puerta de la casa de Massera para repudiarlo, y el salio a la calle con dos armas. Pero jamás apelamos a la violencia porque no queríamos parecernos a ellos” recordó Bonafini.
Además fue muy clara al diferenciar el reclamo de los docentes de los que buscan embarrar la cancha. “Las madres hicimos un ayuno para respaldar el justo reclamo de los docentes de Santa Cruz y de todo el país. Pero este episodio del que fue víctima la señora ministra no tiene nada que ver, no forma parte del reclamo y es absolutamente repudiable”.
Bonafini calificó a los protagonistas de esas agresiones de cobardes y arteros y reitero el más absoluto respaldo a la persona de la ministra de Desarrollo Social. “Los agresores no aceptan ni comprenden el esfuerzo que desde ese ministerio se realiza de manera permanente a favor de los mas necesitados”. Y del mismo modo destaco la labor que desde el gobierno nacional se realiza para sacar al país adelante. “Nosotras respaldamos la gestión del presidente Kirchner porque como puede y con enormes esfuerzos trabaja para encaminar la situación que heredo de administraciones anteriores”.
La titular de Madres de Plaza de Mayo anticipó que el próximo miércoles participaran de un acto de repudio a las agresiones contra la persona de la ministra Alicia Kirchner que tendrá lugar frente a la sede de su ministerio y al que convocan para una masiva participación. |